Una mente adolescente – Capitulo 1: Lo poco que recuerdo (parte 3)

10 de febrero de 2024

Al fin llego el gran día… lo admito.. Estaba nervioso, no sabía cómo dárselo, no sabía que decirle después de “Feliz Cumpleaños“…..
Nunca lo ensaye pero de un momento a otro me vi parado frente a ella, el escenario era increíble…. estaba en una habitación algo grande, invitados, familiares, amigos que nunca había visto y amigos que teníamos en común.

Feliz cumpleaños, luego no supe que decir.. Ella estaba sonriendo.. Creo que le causo mucha gracia verme sin palabras… algo que nunca sucedió antes..

En un segundo la vi a los ojos y con un movimiento miro a lo que traía en manos, sin dudarlo yo también miré…… era una bolsa de papel con tiras para cogerla, dentro, lo que parecía ser un libro, se sentía un agradable aroma y recordé que había dado unas gotas del perfume de mi hermana en la bolsa que llevaba en la mano.

Luego eso desaprecio y me sentí algo distinto… seguro… pero… diferente….. “Esto es para ti, espero que te guste“…… de sus labios “Gracias“ y cogió la bolsa que se veía algo pesada pero muy delicada.

Antes de que le diera tiempo de ver su interior le tome la otra mano sabiendo que ella levantaría la mirada… Encontré mis ojos con los suyos, y acercándome rápidamente… la bese por primera vez en su casa, con sus padres, con sus amigos y estoy seguro con los muchos chicos que no solo querían ser sus amigos.

Por un segundo creí que ella no lo aceptaría, pero no fue así… me beso y al terminar me abrazo… llevándome de la mano directamente a la mesa donde estaban sentados en círculo, ahora con una mirada algo directa hacia mí, sus padres, tíos y familiares cercanos….

Mi enamorado…. dijo… y me sorprendió mucho al ver a su padre levantarse y estirarme la mano en un saludo de aceptación a lo dicho por su hija y de bienvenida a su casa y a su mesa. Fue muy agradable.

Luego de brindar y aceptar los saludos de y a toda su familia, su padre dijo: “Daniela nunca nos ha hablado de ti“, eso me desubicó de un momento a otro… en un segundo pensé que ya había iniciado todo mal… la mire y vi que ella se preparaba para hablar en defensa mía… a veces los segundos corren tan lento que pude adelantarme a ella..

“Seguro no quería que nadie se enterara“
“Mi papá me castigaría“ “Siempre decía“…..

Él solo sonrió, creo que le agrado mi respuesta, ella se veía nerviosa, y yo me veía muy seguro por fuera… aunque por dentro estaba más nervioso que todos en esa escena…

La situación volvió a la normalidad y la presión que sentía se desvaneció al ver llegar a su hermano, mientras se acercaba a nosotros creo que me vio cogido de la mano con su hermana, creo que fue por eso que sin dudarlo al llegar a la mesa empezó a vacilar a su papa, “tu hijita está creciendo“… ella se sonrojo y recibió un regalo de Víctor que le dijo. “Feliz Cumpleaños Hermanita“… a pesar de ser solo 1 año mayor, se veía una gran diferencia, el siempre tomando el papel de hermano protector y ella de la niña pequeña en plena pubertad.

Durante cerca de 1 hora platicamos con sus padres y familiares… bromas, cosas que ni entendía y cosas que ellos quizá no entendían… dos generaciones compartiendo y  entendiéndonos a pesar de la gran cantidad de años del menor de ellos con el mayor de nosotros.

Yo había llegado cerca de las 6 de la tarde ahora cerca de las 7 llegaron varios amigos y amigas que teníamos en común con Daniela.

Abandonamos la mesa y nos dirigimos a saludar a nuestros amigos.

Luego de los abrazos y regalos nos sentamos todos en el jardín de la casa un poco apartado del salón donde me encontraba conversando con sus padres. Aun en el jardín había gente en otras mesas.

Conversamos, bailamos y reímos durante horas… sin darme cuenta el reloj se disparó mostrándome las 10 de la noche cuando lo vi.
Minutos después nos dimos cuenta que su papa nos espiaba cada 5 minutos desde una ventana en el salón que tenia vista hacia donde estábamos nosotros. Me incomodó un poco… pero aun así me quede más tiempo.

Cerca de 20 minutos después, estábamos despidiendo a Vanessa, quedándonos completamente solos y sentados en un sillón tipo hamaca que había en el jardín.

Abrazos, besos y miradas. Podíamos aun escuchar la música algo baja en sonido que venía desde el salón, sus familiares todavía estaban ahí.

Ella me dijo… ahora vuelvo y minutos después volvió con la bolsa de tiras que le obsequié. Se sentó a mi lado y abrió mi obsequio.. Me dio algo de vergüenza ya que… había visto la clase de regalos que ella había recibido hoy.. Muy buena Ropa, Perfumes, colonias y fragancias que estoy seguro no hubiera podido comprar, accesorios para su habitación y demás cosas de gran valor.

Pero ella se sorprendió al sacar el cuaderno… dio un respiro fuerte y rápido y me dijo. “¿Tu lo has hecho?“, SI, Ella me dijo.. “Mi amor gracias… muchas gracias…“ jamás creí que una palabra que desde niños la escuchamos, una palabra tan simple como Gracias… pudiera llenarte tanto… en ese momento me di cuenta que valió la pena haberle mentido, valió la pena haberme dado muchas horas de trabajo haciéndolo…

No solo fueron sus palabras sino sus ojos los que me dijeron que realmente le había gustado… la vi emocionada, la vi alegre… la vi como no la había visto al recibir los otros regalos.. Logre lo que quería, logre que fuera especial.

Saco el anillo, y leyó la nota, luego me dijo… “Primero fuimos amigos, luego tuvimos confianza y ahora tenemos ambas cosas y también amor…“ “te amo mucho“….

Se acomodó a mi lado y yo abrazándola iniciamos a leer cada una de las hojas del libro.. solo abrió la primera hoja y vio la caratula donde estaban escritas historias formando su nombre.. al pasarla vio la primera foto pero antes de leer el mensaje me dijo.. “Aquí falta algo“ y se fue a su habitación supongo y trajo un lapicero que pintaba dorado y otra de plateado.

Cerro el cuaderno y en la pasta inicio dibujando lo que me falto a mi… “Mi Vida Contigo“ así ella bautizó al hasta ahora llamado “Cuaderno“… le puso arreglos en dorado y plateado dando un tono fuerte y vistoso muy agradable.

Lo abrió y empezó a ver, hoja tras hoja y de un momento a otro me dijo, “llenare una hoja cada vez que te vea“ y así lo hizo… ese mismo día leyó la primera hoja y escribió su parte, al terminar solo lo guardo sin leer lo demás-

Me gusto mucho ese gesto, le dio la importancia que yo quería…Buena gracioso como se lo dije pero… “Le das más importancia a un cuaderno que a los estupendos regalos que tienes“… ella y yo nos empezamos a reír.

Ya era tarde tenía que irme…

Me levante y cogiéndola de la mano la lleve hasta el salón donde me despedí de todos, agradeciendo y sonriendo.

Ya en la puerta, la bese nuevamente sellando otro hermoso momento junto a ella.

Bloque: suscríbete a boletin

Bloque: sobre el Autor

Bloque: Artículos relacionados: 2 columnas 4 artículos

Bloque: Comentarios